6/12/2008

Me mudo...

Es un momento que he esperado por mucho tiempo, sin querer sucedió de repente, por culpa de una filtración de agua producida por el calentador del vecino de arriba se pudrieron las paredes de mi cuarto literalmente, y padecí de una alergia con sinusitis crónica debido al hongo y moho, aunque las personas de mantenimiento lo llamen sutilmente humedad... bueno la cosa es q debido a esta situación nos vamos a mudar a un apartamento en el mismo edificio mas amplio y lo mejor de todo de 3 habitaciones, ahora mis hijas tendrán cada una su cuarto, claro será un poco mas caro pero es necesario.
Me hubiese gustado mudarme sin apuros y previamente seleccionando una casita nuestra, pero bueno Los Angeles es muy difícil conseguir lo que quieres al precio que quieres y en la zona que quieras por lo tanto me quedo en el mismo edificio por el cual hemos permanecido desde que llegamos a tierras californianas hace 7 años, es el lugar donde mi esposo al igual que yo hemos vivido mas tiempo de nuestras vidas independientemente desde nuestra infancia...

Hoy me encuentro embalando cajas acomodando y limpiando el apartamento donde hemos vivido... mañana me tocara limpiar el otro...
Ah el nuevo apto. queda en un 3er piso la vista es muy linda y por lo tanto no tengo arboles que me obscurezcan el apartamento, lo mas importante "la cocina es grande" linda y tiene un barcito para ponerle banquitos.

*Tienes algún consejo para cuando alguien se muda? por ahí escuche una superstición (aunque no soy supersticiosa) que no se lleven las escobas de las casas viejas a las casas nuevas, que me recomiendan?
:)

11 comments:

Capochoblog said...

Me alegro por ti, siempre es rico tener más espacio aunque eso implique un poco más de dinero, pero bueno; yo lo veo como el precio a pagar por la comodidad.
Vamos a ver, me han dicho que cuando te mudas, luego de limpiar bien la casa debes luego de retirar todo ir a comprar un cuchillo y dejarlo en una gaveta de la cocina (supongo que es una costumbre de raices babalao o algo así) porque eso corta cualquier cosa que te ate a ese lugar.
La dos ultimas veces que mi madre ha comprado casa a encontrado cuchillos nuevos asi que pense que era algo de venezuela pero cuando me mude la primera vez a este país y estaba limpiando el apto antes de meter el perolero, consegui en una gaveta de la cocina un cuchillo nuevo en su caja. No había más nada allí, solo eso y recorde los cuchillos en venezuela. Pregunte quien había vivido alli antes y me dijeron que una familia super agradable y educada de origen haitiano... :)
Lo cierto es que yo de antiparabolica use el cuchillo como si tal cosa y cuando nos mudamos, fui a comprar un cuchillo para dejarlo (por si vuelan) y entre una y otra cosa dejamos el apto inmaculado y cuando llegue al nuevo, vi que por alguna razon el cuchillo nuevo estaba entre las cajas y cuando me devolvi al apto viejo encontre el viejo en la misma gaveta, asi que lo deje alli para los nuevos inquilinos. De pana que nos fue bien, asi que si sirve, pues venga; todo lo que se haga con buena vibra eso dejará, no?
:)

Besos.

P.D: Me salio testamentario el comentario :))) sorry, ya sabes como soy.

Unknown said...

Ah.. lo de las escobas no lo sabia y mira que me he mudado!!

Consejos... Ummm... Bueh yo odio las mudanzas y asi como supertsticiones no se, pero siempre cargo conmigo una estampota de San miguel Arcangel para que me proteja mi hogar y los mios. Siempre la coloco detras de la puerta de entrada a la casa

Suerte con eso!! Un gran abrazo!!

Laura Carvajal said...

Que chévere!
Felicidades por la nueva casa con más espacio.
Cuando te mudas a una casa nueva lo mejor es ir a limpiarla bien primero, para que todo lo nuevo entre, colocar en la habitación de la pareja una foto o un par de velas que simbolicé el amor de los dos y mantener el lugariluminado para que todo sea más agradable, para compartir en familia, para hacer tareas del cole o hasta alguna cosa atrasada del trabajo.

Saludos

Karen said...

Yo me he mudado millones de veces y jamás había escuchado nada de supersticiones.
Creo que lo más importante es que ustedes sean felices en ese nuevo hogar, que lo llenen de amor y de calor.
¡Ánimo en la mudanza!

Yudith Valles de Perez said...

Hola Clau, que manera de enterarme de tu mudanza! El consejo que te puedo dar es que ores y le pídas bendiciones para tu nuevo hogar, que haya mucha armonia, amor, comprension
de limpiar, no es necesario decirtelo ya a esta hora estara todo limpieciiiito! Felicitaciones! Bendiciones para ustedes y su hogar!

Clau. said...

Holaaa... q lindas mis amiguitas Blogeras al pie del cañón y yo tan abandonadas que las tengo :(
Gracias un abrazote enorme para todas!

Nany: que buenos esos cuentos del cuchillo, quizás me he topado con varios cuchillos en la cocina y a lo mejor pienso que se les quedo por descuido..
En mi caso en este complex no se puede hacer eso pues al entregar el apto, la gente del mantenimiento le hacen una inspeccion que segurito cuchillo q consigan pa' la basura :(
Pero esta buenisimo lo del cuchillo... jejeje!
Cordelia: gracias por los consejos de la estampita, desde q entre al nuevo apto. he estado en un estado de meditacion, y oracion interna para atraer las buenas y nuevas vivencias... un abrazo!.
Laura: Gracias por tu consejo esta fantástico, hay que hacer ambiente de claridad y paz, jejeje!
Triple: Muchas gracias por los buenos deseos y es verdad nada de supersticiones, hay que arrancar con una enorme energía positiva!
Yudith: Perdon!! buaahh - Sniff!
Debí llamarte, aunque sea mandarte un mail, es que esto ha sido una sola carrera, pero muchas gracias por tus palabras y deseos... :D
Muchas gracias!
Ahora a seguir en la acomodadera y tengo que hacer unas compritas...
Saben que tengo muchas ganas de botar y comprar nuevas las papeleras todas están feas...
Un abrazo a todas!
:)

Jen said...

Que comico, nunca habia escuchado eso de las escobas! Que chevere que se mudan a un lugar mas grande, ojala y la mudanza en si se les haga leve.

Pillo said...

que felicidad Clua, bienvenida a tu nueva casa, yo solo digo que la beuna vibra es suficiente, poner velas blancas y flores y ya....que lindo, ensena fotos!!

Tomás Goic said...

Qué bueno que se puedan mudar a un apartamento más amplio y cómodo para ustedes, un consejo………cuidado con los vecinos…jeje.

Saludos!!!

Marcel.la said...

Hacía días que no pasaba por aqui y veo que te mudas. Me alegro Clu seguro que tú salud mejorará aunque sólo sea un oquito y tus hijas con nueva habitacón deben estar como locas!
Espero que todo vaya bien y haber si algun día nos muestras de una forma tan chula, és decir com tú sabes, tu nueva vivenda.
Un abrazo

Anonymous said...

Todos los cambios son buenos mi prima linda,que rico que tus hermosas princesas tengan su espacio, ellas seguro les encanta eso.Recuerda que el tiempo de Dios es perfecto,aunque la impasiencia y los suenos nos hagan olvidar eso por ratos.No importa el tamano o el look de tu casa mientras exista ese amor de familia que irradian ustedes.Desiree