4/10/2006

Viaje a San Francisco




Para este lado del mapa, los que nos encontramos en el west, el consulado de Venezuela se encuentra en San Francisco California, muchos vienen con 16 horas de carretera y mas; por suerte nosotros que veniamos de Los Angeles solo duramos 5 horas y algo en llegar por la (I-5)North; pues nuestra espectativa fue un poco diferente a todo lo que te cuentan, que es bellisimo, que es lo mas bello que tiene California, el que va a California y no visita San Francisco no fue a California... mmm.. pues nose, a mi particularmente no me gusto mucho asi como para mudarme a vivir; tiene calles lindas, como todo; pero es muy apelotado, las casas todas pegadas, la infraestructura arquitectonica no sabe lo que es casa con jardin, eso no existe!, a menos que sea en las afueras de la ciudad porsupuesto; la parte turistica es muy bonita y bastante cara, puedes montar bicicleta y pasear por todas partes. Lo que mas me gusto fue el puerto; ademas por mala suerte fuimos con lluvia, frio y dias nublados, eso tambien hace que cualquier ciudad no sea tan linda... Ok, aparte de lo que yo humildemente pueda pensar de la ciudad...
Sacar, renovar pasaporte o hacer cualquier tramite legal con el consulado, es muy costoso, los hoteles son caros para lo que representan, a parte todos los hoteles del down town tienes que pagar el estacionamiento extra $30 por dia; si te quedas en un hotel retirado y sacas el carro para ir a las partes turisticas, tendras que pagar doblemente estacionamiento (osea algunos $60) como nos paso a nosotros, hay que ir bien orientado, escogiendo muy bien el hotel; eso es otra cosa que por internet agarramos uno y nos salimos al otro dia desepcionados... En el consulado conocimos un muchacho vzlano muy simpatico y jocoso, quien viajo con su esposa e hija en avion, rento carro, y decia que renovar su pasaporte le salio en $1,500 en San Francisco... y pues no estaba muy lejos de nuestra realidad...
Pues tambien es una ciudad muy llena de jovenes, hippies, a toda hora por todas partes, tambien muchisimos homeless (pordioseros), con tanta demanda turistica y siendo una ciudad tan importante y el gobierno no hace nada por esa pobre gente.
El famoso Golden Gate, que obligatoriamente tienes que tomarte la foto, te cobran por estacionarte, por cruzar el puente, pero estuvo linda esa vista valio la pena; luego nos escapamos a un bosque muy famoso donde se consiguen los arboles mas altos y mas anchos: The muir wood, ese paseo si estuvo muy bello, tranquilo, respirando aire puro, humedad de selva, calmado... es que cuando se tiene una familia y ya no eres tan chamo, las ciudades cosmopolitan dan stress, sobre todo cuando te pierdes en unos barrios bien feos y vuelves a retomar una autopista bajo un palo de agua y tu hija de 5 años dice: Mami quiero hacer pipii!... uich!..

2 comments:

Chapellina said...

Tu blog es sin duda una cajita llena de vivencias fascinantes. Por aquí te dejo un regalito espero lo disfrutes Tu Tierra no es precisamente Anaco, pero es nuestro Anzoátegui. Fue súper chévere leerte... saludos y prometo seguirte.

PD: La Vida Es Un Suspiro, No Es Para Vivirla Con El Corazón...

Clau. said...

Aaaahhhh Que linda Chapellina Gracias!
cuando quieras pasa por aqui...
:D