2/06/2008

Prohibido Fumar en la ciudad de Burbank.


Fumar esta prohibido en casi todas las calles y avenidas de la ciudad de Burbank del Estado de California; o con un limite de 20 pies de parques o zonas publicas y concurridas. También esta prohibido fumar en ventanas, entradas y salidas de restaurantes o centros comerciales, el lugar favorito de los fumadores del Estado de California donde muy difícilmente se consiguen lugares cerrados para fumadores desde hace un buen tiempo atrás. Ni discotecas, ni antros, ni bares, ni restaurantes con áreas para fumadores, por ello siempre se ve en otras ciudades de este Estado grupos de personas en las entradas de los lugares nocturnos echando humito.

Ahora en esta pequeña y tranquila ciudad la ley se impuso desde Mayo del 2007, por las causas y daños que ocasiona el humo de segunda mano.
Hasta a la hora de rentar un apartamento por pequeño o sencillo que parezca, uno de los requisitos son "No fumar" en el, ni en ventanas ni balcones.

Los fumadores o nuevos viciosos tendrán que buscar otro lugar, u optar por la abstinencia al cigarrillo.
A mi particularmente me encanta la idea, pues cuando se es fumador alguna vez en la vida le molesta mas la presencia de este apestoso olor, que a aquellas personas que jamas fumaron.
En esta ciudad hay una gran comunidad armenia y estas personas adoran fumar, lo harán solo dentro de sus residencias o vehículos automotores.
:|

12 comments:

Mauricio said...

Hola!!!!

Simpática tu visita al blog, espero que vuelvas otras veces, Un saludo desde Río, :o)

Libelula said...

Es lo que mejor pudieron hacer por los no-fumadores.
Cada vez más confinados.. los hace retroceder en sus hábitos dañinos... :)

Anonymous said...

Bueno pues no estoy de acuerdo, ¿que le han hecho los fumadores al universo? ¡Ahora están prohibiendo fumar en todas partes.

Anonymous said...

Cambiando de tema: CUMPLEAÑOS FELIZ, TE DESEAMOS A TI, CUMPLEAÑOS QUERIDA CLAUDIA, CUMPLEAÑOS FEEEEEEEEEEEEELIIIIIIIIIIIIIIZZZZZZZZZZ.

Karen said...

¡Yo sería feliz en esa ciudad! ¿Es tu cumple? Pues felicidades!!!!

Anonymous said...

Yo fumo, pero veo muy acertada la norma, pues otros no tienen porqué sufrir las consecuencias de nuestro vicio.
Besitos linda.

Anonymous said...

Bah! En canadá es lo mismo. Cuando estuve allá en Toronto que es una (non-smoking city) prohibidisimo fumar en todas partes , o en cualquier sitio publico solo en la calle. Está bien por un lado pero bueh los que fuman seguro los jodieron la vida jajaja besos clau!! como va todo??

Anonymous said...

Me parece muy buena esa medida. Aquí en Venezuela está vigente desde el año pasado un decreto que prohibe fumar en restaurantes(pero, como cosa no rara aquí)no se cumple. Entonces qué desagradable resulta ir a comer con tus familiares, niños incluidos, y/o amigos y tener que estar tragándote ese asqueroso desecho del vicio de otros. Más molestia causa porque en la Constitución se establece que todos los ciudadanos tenemos derecho a disfrutar de un ambiente sano.Qué bueno que los fumadores tengan que buscar donde meterse a enfermarse ellos solos.

Dejame que te cuente said...

EBE DE SER EL INFIERNO PARA LOS FUMADORES...NO?
YO AFORTUNADAMENTE NUNCA FUME...Y AL IGUAL QUE A TI ME MOLESTA SOBREMANERA EL HUMO..
ASI K ESTA LEY NO ME AFECTARIA....


UN BESITO...K COSAS TAN CURIOSAS SE APRENDEN ¡¡¡¡

rolando said...

No!! todo menos eso de "PROHIBIDO FUMAR" pues yo fumo un pokito, pienso que es buena decision para no afectar a los demas, ya los fumadores hayaran la forma de encontrar un hueco para ese vicio tan perverso..


saludos,,,, bye

RosaMaría said...

Es verdad que a casi todos los que dejamos el vicio nos molesta más, aunque yo no soy molesta con los que siguen con él. Aquí las medidas no se aplican, son pocos los restaurantes o cafeterías que tienen su espacio para fumadores y se fuma en casi todas. Salimos con los pelos y los abrigos impregnados de olor. A veces entro a alguna y vuelvo a salir buscando otra si la concentración es elevada. Un saludo afectuoso

Unknown said...

Ayyy que rico!!! Aqui supuestamente en el Sambil de caracas prohibieron que las personas fumaran.. perooo ya sabes como es y nadie le para a la cosa!!

:)