2/19/2008

Color Guard






Un deporte que se practica en USA desde la educación media (middle school) y se sigue practicando en Colleges y Universidades; pues yo ni sabia que existía a decir verdad, pues se trata de un baile atlético, con coreografía sincronizada, donde los integrantes del equipo deben saber maniobrar banderas de varios tamaños, rifle y sables que para el ejercicio me parecen bastante pesados, también realizan presentaciones en desfiles junto a la Banda del colegio.

MI hija Bianca se incorporo a esta actividad a comienzo de año escolar y le gusta mucho, esta bastante entusiasmada y lo mas importante "tiene disciplina que seguir". uff!... esta bastante tiempo ocupada practicando, son bastante estrictos con la participación. Y este sábado debuto con su primera competencia inter-colegial a dos horas de camino, y ya saben quien llevo gran parte del equipo no?, si yo a 2 horas de camino casi llegando a San Diego, mi esposo en otro carro con Mia y unos amigos.
Los actos estuvieron buenísimos, bastante emotivo, un equipo mejor que el otro, todos con sus atuendos, con la música adecuada, etc. pero lo que mas me gusto fue que a todos les dieron premios, los que no se llevaron trofeos se llevaban diplomas, para motivarlos.
Me gusto mucho ver al equipo de mi hija participando, son 7 integrantes y todos tienen muchas ganas y son todos muy emprendedores; Color Guard de Burbank High School.
Pues ya estamos metidos en esto ahora a seguir apoyandola y para lo que necesiten ahí estamos...
Danny por supuesto capturando cada imagen con su cámara.

Confieso que estaba nerviosa, y muy orgullosa.
:D

9 comments:

Cho said...

Qué chévere!
Seria buenísimo ver la coreografía en acción!

Saludos,

Pillo said...

wow..deberías subir un videito o algo así...que coordinación...

Clau. said...

dejenme ver como monto el video q me dicen q por los derechos del autor de la cancion no se puede :'(

Karen said...

Lo más lindo es que estés apoyando a tu hija y que ella tenga una disciplina.

Stalmat said...

Este... siempre que entro aquí me pregunto que fue del Telepondin1, pues si existe el 2 hubo o hay un 1; por otra parte: ¿Qué es Telepondin?

Yudith Valles de Perez said...

Por aca estan otros mas orgullosos de Bianca!. Besos

Clau. said...

Esta buena esa pregunta Stalmat,
Pues "Terepondondin" es una palabra creación del alma, que me salió de pronto en un ataque de cariño a mi hija Mía, la cual le he puesto un montón de nombres a medida que crece, eso paso con Bianca también a la cual después de unos cuantos nombre quedo como "La pichita"...
Mía terepondondin, mi chocolatico de limón y así...
Pero si mi primer blog era terepondondin pelado pero se me daño, algo hice mal y se me complico la pagina y como era novata en vez de acomodarlo de alguna manera lo que hice fue crear otra pagina... buhhh...
Eso fue todo.. ya no existe!
:P

Unknown said...

No hay nada mas lindo que una madre nerviosamente orgullosa!! :D - Eso en primer lugar!!

Y en segundo lugar... que bueno que tu hija se entusiasme por estos proyectos... eso le aporta disciplina desde muy chica... y para un futuro le servira muchisimo!! :)

No sabia de este deporte!! :)

Clau. said...

Gracias Cordelia es verdad disiplina para esos chamos es lo que necesitan.
:D