10/26/2007

Mis pichones ya tienen un mes.


Miren que grandes están!
Pues es la 1era vez que salen de su nido, aunque el mas grande (sweetie) ya estaba haciendo maromas en el borde de su cajita y hasta llego a bajar y tocar piso de jaula, en ese momentos sus papas se volvieron locos, gritaban, lo regañaban, la hembra como es tan histérica y loca, regañaba al varón y lo mordía, como diciendo "Has algo"... Total que cuando este pequeñín sintió aquel alboroto, no tardo mucho que volvió a montarse y lo hizo muy bien, como si tuviera experiencia.
Pues ayer los quise tocar y todos tiraron a morder mi dedo en forma de defensa... entonces me dije... Ahhh Nooo, vamos a integrarlos a la familia ahora o nunca, y he aquí la reacción, mientras esto sucedía, los papas, gritaban, maullaban, ladraban, rebuznaban, ya no hallaban que señal de auxilio utilizar, pues el pichón mas grande como que sabia lo que pasaba, su carita ya era de culpable, y que no quería seguir en la parranda, mientras que el verde (Piñu) quien es brasileño, gozaba de su libertad y disfruto mucho sus poses en mi mano, como un veterano, el mas chiquitín (pollito) es un bandido, bravucón, mordiendo con fuerza, claro que a mi no me dolía para nada, pero ya quería darse a respetar pues también lo saque y lo acariciamos y así haremos todos los días una dosis de afecto humano...
Ahora los papas viven nerviosos de los avances de sus hijos, están estresados, no quieren que se trepen en la cajita, prácticamente no quieren que crezcan, se parece mucho a las reacciones y experiencias que viven las personas.

Y fijense que colores tienen mis bebesitos, azulitos, solo el del medio es verde, el que cuando nacio era naranjita...
Pueden darle clik a la foto para apreciarla mejor!
:D

16 comments:

Unknown said...

Wow!!! You guys have babies now!!!!! They are so cute!!!

Sol said...

Que bellos son!!! nunca vi unos pajaritos tan coloridos como los tuyos.... saludos

இலை Bohemia இலை said...

Wow, que grandes están....¡que bien has realizado tu labor abuelita loro, estoy muy orgullosa!
Son divinos y se ven bien criados.

Has hecho bien sacándolos para que se acostumbren a vosotros. Me ha sorprendido que te hayan salido dos azulitos cuando sus papis son verdes ¿no? A mí me nacieron tres azulitos, su papi era verde pero la mamá de un azul turquesa muy lindo. Bueno, felicitaciones y a seguir mimando a los pichones que son hermosísimos. suerte!!!

Besostes y cariños

alida said...

Que lindos como han crecido, hermosos, tiernos uffsss
Feliz fin

Anonymous said...

Clau tus lindos bebitos estan bellos .Sabes ver a tus bebes me hacen recordar a mis bebitos es decir los mas bellos los gatitos y los perritos porque tu sabes que ambos me enloquecen pierdo el control cuando los veo cerca y aun mas si estan bebitos .Yo he tenido muchas camadas de gatitos primero fue el de la Pelusita donde nacieron 4 y nos quedamos con dos el Pedrito y la Rosita y luego los bebitos de la Rosita en donde nacieron 3 y nos quedamos con uno el Panchito Fernandez ahhhhhhhhh que linda epoca .....Bueno amiga besos cuidate mucho .
Gladys

Clau. said...

Nini... You didn't know?... :$ Sorry!
Welcome home when ever you want guys!
:D

Sol de esta especie hay bellezas de colores se llaman Agapornis / lovebirds. - Gracias!

Bohemia: Que te parece?... en casa estamos felices, abuelo loro sorprendentemente es el mas concentidor, se la pasa buscando vitaminas y demas, jejeje!
YO Muuuyyy Feliz de que tengo bebes azulitos, me sorprendio muchisimo, lo deseaba pero nunca me lo espere por lo mismo pense que por los papas ser verdes... pero los genes, quien sabe si uno de los papas de los papas... Un beso y gracias!!

Alida Gracias por pasar a visitarnos!

Gladys, tu si eres loquita!, jajajaja!
Me encantan los nombres de tus gaticos, saludos!

Jen said...

Que bellos son! Y valientes uds de sacarlos de la jaula con los papas ahi!

Clau. said...

hola Jen, pues si, a la mama la dejo en la jaula cerrada, con la estrategia del trapo, el papa esta con nosotros y aunque se muestre nervioso, no pasa nada.

Anonymous said...

me acuerdo que cuando yo era chiquita teniasmos unos periquitos, que tambien los sacabamos para darles pan mojado con leche.. jejeje... ni me acuerdo los nombres de los periquitos... pero eran todos pelaos (puro cuerito pues)... que bonito estan los tuyos... me inmagino a la Mia y a la Bianca (mas Mia) llegando de la escuela y chequenadolos...

Pau Mariangel said...

Me gusta el azulito el mas grandote Clau .. están lindos ... Mira se nota que que los adoras ya he leido varios pots sobre tus agapornis..
Sludos en estos dias publique alguito en mi blog pasenle cuando quieran..

Clau. said...

Meibell,
Si yo recuerdo que por tu casa pasaron varios pajaritos, y nosotros nunca tuvimos aves, y sabras que ahora con estos mios he descubierto que el eterno cuento de darle pan con leche esta prohibido, la leche les hace mal a los pobres...
Un dia estando chiquitas en la Trinidad, conseguimos un pajarito perdido en el balcon y Adriana lo agarro y le corto las alas y decia que era de ella y lo monto en un palo de ganchos de ropa y siguio viendo tele como si nada con el palo en la mano y el pajaro en el, y mi mama cuando vio aquel cuadro salio corriendo a buscar el pan con leche... jejeje!, lamentablemente el pajarito venia moribundo y murio como a la hora...
: (

Pillo said...

wow que rapido crecen las aves y los animales....y como describiste de bien las reacciones de los padres tan parecidas a los humanos...

Claudio López Iscafre said...

Muy lindos y coloridos!!! habia perdido tu link sobre tu particular mirada del cine!! Me gusta mucho! Besos desde Buenos Aires

Yudith Valles de Perez said...

Que ternura! No se porque, no habia pasado antes! La naturaleza es sabia, los padres protegen a sus crias, que lindo!

Clau. said...

Hola Yudith, y yo me he quedado sorprendida como el Papa es tan cariñoso, como los alimenta, les hace cariño se acuesta con ellos en el nido, los rasca y los regaña cuando se salen de el... jejeje! una ternura total!

Daniela Sepúlveda said...

Daniiela!


Holaaa! Jeje!
Muuy Lindooos! =)
Hooy Me Regalaroon Uno Bebesitoo!
Cualees Soon Los Cuidadooos? Jeje!
Saluudoos!
Muuy Lindoos Tus Loritoos!