7/27/2007

Que triste, Maltrato infantil.


No hay cosa que mas me indigne que ver a una mama y mucho mas a un papa maltratando, pegandole gritos, jaloneando a un niño menor de 5 años.
Ayer fui a una lavandería de monedas donde cada quien lava su ropa, donde llevo los edredones que no caben en mi lavadora.
Pues me tropecé con la desagradable escena de una joven madre latina , con cara de fracaso y una niña que no tenia mas de 3 años, a un costado un bebe durmiendo en un coche, seguro su hermanito; pues en lo que me acerque a cambiar los billetes por monedas en la maquina q estaba junto a esta familia, pude ver muy de cerca como la mama se abalanzo sobre la niña a regañarla y a caerle a pellizcos, tan solo por que esta empujaba los carritos donde colocas la ropa, enseguida comenzó a llorar la pobrecita, No supe ni que hacer, como reaccionar, que decir, me siento tan mal de no haber hecho absolutamente nada, tan chiquita, yo solo miraba con horror aquello, la niña se alejo de la madre y se sobaba los hombros y cuello. Volví a mirar a la desgraciada mujer y esta solo se quedaba sentada en la banqueta con una cara de mucha infelicidad.
Pero que culpa tienen esas pobres criaturas de la desdicha de esa mujer, mas bien deberían ser los angelitos que le acompañen y le alivien su amargura.
Me fui de ahí para terminar otras actividades, pero no podía con mi consciencia, porque carajos tuve que presenciar aquello?, eso me cae tan mal, y me enferma.
Quería hacer rápido lo demás para volver y decirle a la mujer todo lo que se merecía, y hasta amenazarla con la policía, yo estaba indignada; pues cuando llegue de regreso ya se habían ido...

Me he mal acostumbrado al patrón de conducta de USA, donde nadie se mete con nadie, y nadie mira a nadie, pero en este caso, creo que debí hablar, por lo menor decirle: Porque le pegas?, esa niña esta aburrida aquí, no esta haciendo nada malo, etc... grrr!!
: (
Si te hubiese sucedido a ti, que hubieses hecho?

8 comments:

body UP said...

hola!!!

Gracias por pasar por mi blog, te comento que me gusta mucho tu blog, y escribes muy bien y bastante profundo.

Respecto a este post, a mi también me indignan estas situaciones, pero también pienso en el nivel y el maltrado de aquellas personas recibieron cuando fueron pequeñas, además que no han de evolucionar espiritualmente, porque no han analizado, y que estan copiando conductas. Pienso que me da tristeza por ambos lados.

Muy profundo tu blog, ademas que me hizo retroceder en el tiempo, cuando sea, mami, no voy a pegar a mis hijos, he recapacitado y analizado mi vida, y pienso que el dialogo es el mejor camino.

OOpsss creo que me inspire.

Estamos en contacto

Jen said...

A mi me ha pasado eso antes y no he hecho nada, mas que mirar a la mama con rabia y asombro. Me he planteado lo mismo, que hacer? Al final de cuentas no es mi problema y me estaria metiendo en algo que en realidad no me incumbe, pero por otro lado no soporto ver como algunos adultos maltratan ni#os. Es que deberia haber una licencia o una certificacion que la gente tuviese que sacar antes de permitirsele tener hijos. Creo que la proxima vez voy a decir algo, total si me salen con una patada por lo menos yo soy adulto y lo puedo manejar, un ni#o esta a la merced del adulto que lo maltrata y necesita ser defendido. Que bueno que publicaste este post, yo habia estado pensando sobre esto sin saber exactamente como actuar. Definitivamente es mejor decir/hacer algo y no quedarse de complice.

Clau. said...

Pues si Jen, eso es lo q me perturbaba, que yo estube ahi para hacer algo, o por lo menos para q esa tipa sepa q corre el riesgo de ser detenida por las autoridades y que se asuste y se controle mas... nose.

Clau. said...

Hola body UP!, oye gracias tambien por pasar por el mio, y dejar comentarios.
:)

Unknown said...

Manita, que puedo decir yo que vivo en un pais donde esto es el pan de cada día mujeres que tienen a sus hijos a destiempo, y los tratan sin paciencia reflejando en ellos sus propias frustaciones, para mi es un acto de cobardia que más que reprimirlos lo que hacen es crear otro ser humano que hará esto más adelante con sus propias criaturas, un circulo vicioso...
y tampoco soporto un niño malcriado en la calle pegandole gritos a la mama y tirado en el piso con una pataleta y la mama demacrada con cara de sufrimiento... :(

Clau. said...

Nadia... Jejeje... esa ultima parte me hizo reír, pero es una realidad latente!
Sobre todo en esta cultura americana donde los hijos cargan a los papas con el látigo en la mano, demandando a su paso, es escalofriante.
Tenemos la cara de los niños latinos maltratados por sus padres y los padres anglos maltratados por sus hijos, tengo una profesora q esta al borde con su hija de 15 años que hasta le pega a su mama, Deberían crear una fundación para madres maltratadas por hijos... : (

Anonymous said...

Maltratar a un niño, tambien a un animalito, eso me da un pesar... lo bueno es que aqui en este pais (Venezuela) la gente es super metia y no falta alguien que le hubiera dicho algo a esa mujer maltratadora. Pero yo te entiendo de sentir impotencia al no haber dicho nada, eso me ha pasado a mi tambien pues alguna vez me sucedio y no dije nada, el remordimiento me come y hasta me siento complice de la situacion. No debemos permitirlo mas, que no nos de pena intervenir.

Clau. said...

Eso es verdad helma (Adri) pues yo creo q no me va a pasar mas asi me meta en un p...