5/27/2007

Me quieren cambiar el apellido en USA.... Grrr!!

Me molesta que me cambien la pronunciacion de mi apellido; porque carambas viene esta gente a ponerle la fonetica que a ellos mas les convenga o les guste?... QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE??....

Con casi 10 años viviendo en USA no me acostumbro a presentarme como "Clourea Paeréz" (acento en la 2da é)... mantengo una conversacion amenamente gringa y cuando me toca decir mi nombre lo hago netamente en latino, desde que naci es asi, porque eh de cambiarlo?,ni que fuera tan dificil...

Un buen dia hice un pedido por telefono en una pasteleria, y cuando fui a buscarlo, me atiende una chica mexicana, pero en L.A. a los hispanos no les gusta hablar en español y muchos dicen no saberlo, como si no tuvieran abuelos, ni tios, ni familia en general. boh!... y cuando me pregunta mi apellido para despacharme le digo: Pérez, ella me mira con cara de pleito y agrega: "What do you mean with PéREZ?", "You should mean "Paeréz"... me quede sin palabras, paralizada!, es ese tipo de situaciones que tienes tanto que decir y reclamar, y solo estas ahi mudo y sin nada que decir.... UIchhh!!... Estuve todo el dia con esa nube negra sobre mi cabeza: "Debi decirle que ese es MI APELLIDO no el de ella", Ahhhh!... que rabia!

Eso pasa porque la realeza Española nunca se quejo cuando los gringos le pusieron a Cristobal Colon - Christopher Columbus.
Y asi muchas otras mutilaciones y transformaciones de nuestros nombres y apellidos hispanos.
Y de mi apellido tengo varios anecdotas que me ponen los pelos de punta.
: (

9 comments:

Anonymous said...

Aquí en Venezuela también nos están tratando de cambiar la identidad.

Jen said...

Es el colmo! Eso me choca, a mi tambien me quieren cambiar la pronunciacion y me corrigen, como que si no hubiera vivido pronunciando mi apellido toda mi vida! Pero yo se los digo, que van a saber ellos pronunciar nada?

Anonymous said...

Ay!!! mi prima y en cambio aqui el mio es elogiado y hasta me llaman por mi apellido que por mi nombre, por megafonia me llamaban: "Atencion señorita ANDRADE acuda a informacion..." y ni le he contado a mi papa este anecdota de nuestro apellido. Asi que para la proxima si te vuelve a pasar, te recomiendo que comiences a hablarles en español a ver que hacen y mas si nesecitan tu datos urgentes, !QUE LES DEN¡

Clau. said...

Debe ser muy rico vivir en una tierra tan linda y que se hable amplio y enriquesido español, Ala!...

Anonymous said...

Me hiciste acordar de mi tio Carlos andres PEREZ... chica que sera de su vida? ayyy, lo extraño...

Adriana.

Anonymous said...

Y menos mal que estamos hablando de Pérez ya no nos pongamos con un Berriatura, un Aguirre o cualquier otra cosa... eso sí González (por Speedy) lo pronuncian a las mil maravillas jaja

Un saludo!

Clau. said...

Adriana:
Jejejeje!...
Hay chica si yo tambien lo extraño muchisimo estos dias de desastres en mi tierra querida!.. snif!

Katrina: tienes mucha razon con respecto a Gonzalez, pero como se enredan para decir Raul o Ramon, me da mucha risa q siempre lo relacionan con latino.. :P

Pame Recetas said...

Veámoslo desde "el otro lado": a ellos tampoco les debe gustar cuando decimos que vamos a "Guassinton", hablamos del Presidente "Rusvel".

El tema de la identidad es otra cosa: no debe ser fácil para los mexicanos tratar de pasar desapercibidos. Vivir la discriminación en carne propia es una cosa dura. Ser pobre es triste, ser pobre y extranjero es insoportable.

Un abrazo

Anonymous said...

Yo directamente la mato. Será idiota la tendera mal nacida. Reivindica tu apellido, reivindica tus origenes y sólo un detalle. Decir "USA" cuando se habla en español, es incorrecto. Las dos formas correctas son:
EE.UU. o EUA.
Un saludo desde España.