4/29/2007

Su Interes por el Zoologico.



Mi hija Mia tiene un delirio por los raspaos Impresionante!!!
Cepillao o Raspao, eso es una locura para esta niña...
Lastima que en este país no EXISTA ninguno de verdad, si no unos bichos malísimos, súper químicos que dicen ser de fresa o blueberry...
Un buen día Mia vuelve al Zoo con su papa, pero un poco mas grande y se da cuenta mas de las cosas; los detalles, los animales, lo que tiene que caminar y no montada en un coche, y pues cuando llega de regreso a casa, desde la puerta no podía con su euforia y emoción contandome de su paseo. De su boca salían varias frases atropelladas, y entre risas, emociones y palabreríos, quiere contarme... Y yo le digo que con calma, hasta que le sale fluido su maravillosa experiencia en el Zoo porque se había comido un raspao.... jejeje!
Me causo mucha gracia, yo le preguntaba: pero vistes los gorilas?, cuentame de las jirafas... Y ella solo tenia descripciones fantabulosas para su fascinante raspao del Zoológico, como si hubiese sido la cosa mas maravillosa que halla descubierto jamas!.. "Pobrecita mi terepondondin".
Les confieso ser la culpable de ese fanatismo que siente esta niña por los raspaos; pues resulta que estando embarazada de ella, yo me moría por uno, me los imaginaba riquísimos originales de Venezuela, sobre todo los que me comía a la salida de mi escuela elemental en Caracas, que eran en vasito de conito: de colita, parchita con sus semillitas, de limón, tamarindo, y los de Coco??... eran lo máximo!!. Entonces yo me retorcía de frustración y terminaba comprando lo mas cercano a los susodichos, y me metía en 7/11, pero no tenia pa' donde agarrar... y no me quedaba de otra que comerme aquel menjurje imaginando que era rico, los trataba de todos los sabores dandole la oportunidad a alguno de llegar a ser bueno, pero no... muy lejos de serlos.
Ahora cada vez que Mia va al zoológico lo hace con tanto entusiasmo que pareciera que de verdad le interesa mucho el mundo animal, y va con ese propósito, de comerse su tan esperado raspao, y cada vez que ve las fotos me hace las descripciones de su adorado raspao... aahhh.. ahora comprenden porque su interés por el zoológico?

16 comments:

Unknown said...

Que comico, me hicistes recordar de colita con leche condensada.
Saludos, de Carol y Alan desde Boston

Anonymous said...

mmm me provoco ahora un raspao hehe.. oye cuando valla me van a llevar al zoo???? :) f.l

Anonymous said...

ME ACABO DE RECORDAR DE ESO,PERO EN PERU LE LLAMAMOS RASPADILLA ERAN MUY BUENAS PERO NO SON MIS FAVORITAS YO PREFIERO LOS MARCIANOS DE FRUTA ASI LO LLAMAMOS EN PERU A LOS CHUPETES QUE DELICIA MI MAMA PREPARABA DE LECHE ,DE MANGO, DE MARACUYA HAAAAAAAA CUANDO PROBARE ESO OTRA VEZ ..BESOS CLAUDIA .
GLADYS

Clau. said...

Hola Caro y Alan,
Si me falto ese detallazo de la leche condensada, en oriente hacen un liquido con colita y leche condensada que se llama AMORCITO... es sabrosito!

f.l
jejeje!... Claro que si te llevamos, tengo el Zoo de L.A. a la vuelta de la esquina :P, y Danny con la tomadera de fotos se la pasa iendo...

Gladys, seguro que eran buenisimos esos marcianos, como serian?.. jejeje...
maracuya es nuestra parchita.

José Luis Mejía said...

Hola Clau, estuve dadnod un vistazo a tus blogs, veo que amas la lietratura infantil y tiene una buena razón. Yo algo de eso he publicado en mi país. Puedes revisarlo en www.buscoeditor.com/libros.html. Saludos.

Clau. said...

Muchas gracias Jose Luis, en lo que tenga chance los compro para mis hijas por amazon donde los pueda conseguir!.. :D

Jen said...

Yo muero por un raspao tambien. Con la suerte que aqui en NY hay unos carritos que venden de cereza, limon, rainbow y tamarindo!!! Lo unico malo es que solo los venden cuando hay calor, es decir no los ves en la calle la mitad del a#o.

Anonymous said...

Mi prima, es Carolina; yo que estoy en Venezuela te puedo decir para que se lo hagas casero, yo a veces lo hago, receta:
colocas la licuadora full de hielo y lo vas licuando con mucha pacienciahasta que te quede el hielo picadito, lo colocas en un vasito desechable, compra granadina(SI hay allá, creo que si)si no un jugo de fruta natural citrica preferiblemente y le colocas leche condensada arriba con un pitillo, que da super.besos a mi niña Mia se que le va a encantar. besos. Carolina.

Clau. said...

Jen: Que maravilla!, cuando visite N.Y. en verano no perdonare el raspao de Tamarindo!, jejeje.

Carol: Mi prima que linda!, gracias lo voy a hacer!
Mia se va a morir, lo hare de sorpresa!... :D

Anonymous said...

En España de eso no haaaaaay! Me siento sumamente frustrada, de hecho cuando lo he leído he empezado a pensar ¿Cuánto costará viajar a Venezuela...? jaja Aquí lo único que tenemos similar es el granizado de limón que no es para nada tan POP como eso.

Por cierto, eso es lo que comen los niños de los Simpson? Los "Fresisuisse"? jajaja

Un saludo!!

Katrina descubriendo culturas...

PD. Cuidado porque los niños en seguida se hacen adictos al azúcar :P jeje

Anonymous said...

Mmmm.A mi me encantaba comer raspaos cuando salía de clases, creo que si me voy de Venezuela lo que más extrañaré serán las arepas, seguidas e los raspaos

Anonymous said...

Ese fue un comentario sin sentido.

Clau. said...

Porque dices q fue un comentario sin sentido?...
No que va!

Oye aqui comemos arepas cuando queremos, con diablito, con quesito blanco con lo que quieras... Asi que eso no lo vas a extrañar... :D

Pame Recetas said...

Ay, estos días los raspaos me aparecen por todas partes. Crié a mis hijos entre C. Rica y Panamá y no sólo ellos gozaban con esa delicia única: yo moría por los de coco también. mmmmmm Aqui en Uruguay una vez quisieron vender esos gringos tan pura azúcar y química, pero nadie los conocía y menos quisieron comprarlos, quizás los auténticos con frutas de a de veras...

Clau. said...

Jejeje!.. pues si y ahora en Verano mas aparecen por todas las revistas...
Mañana con calmita posteo una receta maravillosa que consegui en Kraft...
Oye y si es verdad eso q los Uruguayos no tienen Raspao en su pais? esto es increible!, me dijo una amiga.. :D

Anonymous said...

Los raspaos son lo máximo tiene razón Mía , y comparto contigo esa sensación de la niñez, recuerdo en Maturín q había uno de color rosado y le decian amorcito era de colita con leche condensada lo máximo haz unos heladitos con estos 2 ingredientes y no te arrepentiras mi amol. Lo de la tarjeta de crédito nos hizo reir demasiado, y te cuento q Carlos Manuel me dijo hace poco q él iba a trabajar para ganar plata y comprarse el carro eléctrico q le vió un dia a un niñito en un parque, q tal las sorpresas q nos dan nuestros hijos a diario, te recomiendo q anotes todas esas cosas q dice Mía a diario y q por más q te sorprendas lo disimulas delante de ella. Bueno mi prima sigue contandome esas anécdotas q me fascinan, un beso y abrazo a los 4 , los quiero.
Natalia.