10/18/2006

Mis Loritos "peach face"



Como a evolucionado la relacion y domesticacion de nuestros pajaritos!
LOVE BIRD / Peach face.
Es increible!
Yo me voy a las primeras semanas de estar criando a estos loritos y no puedo creer como a cambiado todo... para bien.
Les cuento que estube a punto de tirar la toalla, de regalarlos, de soltarlos en una montaña, de llevarlos al mismo lugar donde los consegui ...
Bueno quiero contar un poco por que quizas alguien debe estar pasando por algo similar.
Cuando llegaron a casa hace ya mes y 20 dias, eran muy asustadisos, timidos, armaban escandalo de tan solo acercarse a la jaula...
Yo solamente me esperanzaba de ver los diferentes "peach face" en Flickr, gente criandolos , domesticos, dentro de casa, comiendo de su mano, montados en el hombro, en la computadora mientras sus dueño trabaja, etc...

En cambio yo tratando de tocarlos metia la mano y estos chiquitos se volvian locos de anciedad, nerviosos, creia que se morian de un infarto, el corazon se les iba a salir del pecho, me frustraba toda!
En mis primeros intentos me mordian horrible!, yo empece a meter mi mano con un guante para asi sacarlos y acariciarlos, eso era peor, se asustaban mordian el guante con defensa y odio, gritaban en contacto el uno con el otro.. me imagino que se decian "ESTAS BIEN?... NO SE !, DONDE ESTAS TU?.. AYUDA!!.. ME AGARRAN!.. que se yo...
Pues eran bebesitos, pero salvajes, tendrian como 2 meses de nacidos.

Mi primera salvacion fueron los fabulosos consejos de mi amigo Ferran de Flickr, quien no solamente toma tremendas fotos de aves si no que tiene un enorme criadero de esta especie y quien me dio algunos tips que segui al pie de la letra, aunque habia uno que me ponia nerviosa por que me iban a ensuciar el apartamentico alfombrado... y era de que les abriera la jaula con percianas cerradas etc, y los dejara libres por la casa como si nada... si eso hice!, pero se estaban poniendo cada vez mas mandones y me exigian desesperadamente que repitiece mas seguida la tarea, peeero, lo mas dificil era volverlos a guardar...
Pues me recomendo comprar una red de atrapar mariposas y que pronto se iban a fastidiar de ella y solos se meterian en la jaula; pues a veces no tenia paciencia atrapandolos, y los minutos se convertian en horas, ya odiaban la red, y yo me tuve que volver mala atrapandolos, Esa parte no me gustaba, se hacia como una batalla...
Bueno un buen dia me decidi a cortarle las alas yo misma, busque en internet como cortarlas y nunca lo consegui, instrucciones con dibujos o fotos y nada... pense en llevarlos al veterinario para eso... hasta q lo hice yo misma.
Pero con mucho cuidado le fui cortando un poquitin hasta que la historia cambio.
Eso taaambien fue una lucha, pero me dedique un poco...
Luego de cortarle las alas ellos cambiaron su forma de ser, eso me rompio el corazon, Yo no podia con mi consciencia, que fue lo que hice?, fui en contra de la naturaleza?, me torturaba pensando de todo... me senti mala, vil; pues claro, despues de estar casi 3 semanas en un solo bochinche donde volaban desde el tope de la perciana de la puerta del balcon hasta el otro extremo de la sala a una lampara de techo que es como un sombrero; y asi todo el tiempo que estaban libres, y esto no lo hacian con calma y agradecimiento, esto lo hacian con tal escandalo y gritos ensordecedores que sentia que se burlaban de mi, quizas si... perturbaban demaciado el ambiente...

Al cortarle las alas en ese preciso instante ni querian salir de su jaula, para que?... dirian: la divercion se acabo...
pero yo les dejaba la jaula abierta y los observaba con mucha paciencia, esa es la palabra magica con estos animalitos "PACIENCIA"... me lo dijo mi amigo Ferran... uuf!! ya se me estaba acabando...
Pues hoy en dia despues de 10 dias con las alas cortas son una belleza, se dejan dar cariño, aunque no les gusta mucho la idea de que los abracen esas manos gigantes calientes.
Pero son mas dociles, no gritan tanto como antes, cada uno tiene su propia personalidad, me hacen reir muchisimo sus ocurrencias, la hembra es muy loquita juega con unas pelotas con tal agilidad, las tira con fuerza para que suenen, es mas timida, y se deja agarrar con mas facilidad; desde entonces Bianca no se los baja de los hombros.
El varon quien es tan curioso, y con una dulsura en sus ojitos, siempre pendiente del minimo ruido en casa, es quien menos se quiere dejar agarrar pero quien menos tiene intencion de morder ni hacerme daño es una belleza...
Yo estoy muy feliz con mis mascotas, los adoro, me trasmiten una alegria y una ternura inpresionante...
Y Danny tendra que ir bucando otra escusa para querer regalarlos...
Mis hijas los aman, pero son medio Elvira (Warner) porque quieren agarrarlos, agarrarlos y darles besos... y volver a agarrarlos...uff!
Hay que hablarles, transmitirles calma y serenidad. Ellos son super inteligentes!
Ahora estoy con el reto de bañarlos bajo mi lavamanos y no en la jaula como lo hago siempre... : )

1 comment:

Clau. said...

HAyy.. Nooo!
: (