8/07/2006

YA ESTOY DE VUELTA EN L.A.

Pueden ver fotos al darle clik al titulo.

Hola!,
Ya regresamos de nuestro viaje a Venezuela...
No habia escrito por tantas cosas que poner en orden, la casa :P
Nos fue muy bien. Todo ese calor de familia, riquisimo!, todas las atenciones, ver otra vez las caras, escucharlos, encontrarse de nuevo con los amigos. Visitar los lugares, las comiditas, tantas cosas... La verdad no me puedo quejar, disfrutamos muchisimo!. Nos trajimos varios libros de cocina venezolana, Libros de Quino (por supuesto!), toddy, ovomaltina en polvo, frecachicha, chicha polly en paqueticos, fresca avena, honybran, sorbeticos, cocosete, torontos, savoy edicion especial, ping pon, cazabe, un cuatro y una tapara... Pa que mash!
Bueno y todo el calor humano que emana el venezolano por naturaleza, lo senti desde que pise Maiquetia, todas las personas son amables y simpaticas desinteresadamente, me alegro mucho regresar a mis raices...
Aunque dejamos de ver a muchos por las distancias y el corto tiempo, ya lo dejaremos para un proximo viaje.
Y nos vinimos todos tristes con ganas de seguir compartiendo con los nuestros y recorrer otros lugares de la magnifica geografia venezolana que es enorme. Nosotros apenas estubimos en Lecherias, Anaco, El Hatillo (Clarines), Margarita, Caracas y Caripe Edo. Monagas.

El sabado 24 de Junio Maritza nos invito a "El Hatillo", via Caracas, un encanto de casita de playa, decorada linda, todo muy comodo, bella! fuimos toda mi familia, Maritza, Victor y Victor Andres, el domingo llegaron para tomar sopa de pescado: Tia Ede, Tio Ismael, Tio Gelson y mi papa, la pasamos muy chevere. De alli a Anaco una semana muy acogedora comiendo todos los dias exquisiteses, el martes 4 de Julio llego Danny y Bianca, alli tambien fuimos todos a recibirlos, nos quedamos en Lecherias 1 semana, ese sabado 8 hicimos una parrilla en los jardines del edificio de la mama de Danny, hacia muchisimo calor, pero fue muy grato reunirnos los Perez y comimos rico, el domingo 9 nos fuimos a Anaco, pasamos una semana alla vimos algunos amigos, Gabriel Chaparro, Xavier, Rosana, Angela, Mariluz, Eneida, Jade, Jesus Millan, Luis Morales, Tania y su linda hija Tiffy, Desiree y Rosmary Lamas. El 15 Nos fuimos a Margarita al townhouse del Tio Gelson y Mirtha, la pasamos buenisimo, esta decorado y acondicionado espectacular, 5 estrellas!, la cocina enorme todo bello!, nos quedabamos hasta tarde conversando, tomando y jugando diccionario, tambien fue la mama de Danny, la pasamos muy bien, paseamos bastante las distancias son largas en Margarita, fuimos a las playas, riquisimo uff!, Playa El YAQUE, Playa Parguito, Playa Punta Arena, y les recomiendo visitar obligatorio "Playa El Yaque", tiene de todo, bella, sombra, y el agua es lo mejor, TIBIA!!... y casi no tiene Olas, Ahora No se molesten en madrugar y manejar 2 horas a Punta Arena porque la decepcion es muy grande, no solamente es un peladero de chivo textualemente, sino que el mar es horrible feo con algas, sucio, bueno quisas cuando la gobernacion le preste mas atencion pueda ser mas turistico. Playa Parguito, buenisima, el Mar bellisimo, muchas olas para surfear etc. Es muy lindo todo esta vistosamente especial para turismo es un espectaculo!, te atienden buenisimo en los puestos donde escoges tu sombrilla y butacas, esa misma gente te cocina y sirven tragos con una atencion suprema, pero lo unico malo son los buhoneros ambulantes que casi se te sientan en las tumbonas para convencerte de que les compres unos collares feisimos de pepas que parecen chicles de bati bati, uff! nooo!... son muchisimos, y asi cada 10 segundos; venden: vacitos con mango verde con adobo y sal, pareos, pantalones playeros, los famosos vendedores de ostras que andan de a 4, collares y mas collares, mariscos, moluscos, rompe colchon, eeuuhh!, tablas para moreyboogies, sombreros, ahhh de todo... hay gastamos un poco de plata!!... total que hay que ignorarlos porque si volteas a mirarlos se te acercan y no hay como espantarlos.. ahh y venden carito...

Luego el regreso en las ironicas lanchas rapidas, hubo un retrazo de casi 4 horas y llegamos tardisimo a Puerto la Cruz, a la boda del hermano de Danny que se casaba el viernes 21 a las 7pm, llegamos a hacer presencia en la recepcion casi a las 11pm.. que pena!, pero pudimos estar presente en la ceremonia del pastor, quien bendijo la boda de un modo muy lindo y especial, la boda en si estubo muy linda!... Mi cuñado se veia muuuy feliz.
Al otro dia sabado 22 era el cumpleaños de abuela Rosa en Caracas, continuaba el maraton para nosotros. Alquilamos un carro con mi papa y nos fuimos al medio dia en carretera a la capital, alli nos reunimos con Todos los hijos de Rosa Perez: Margot, Pedro, Gelson, Hector, Maritza, Danubis y Luis. Alli conoci finalmente a la encantadora Maria, secretaria, enfermera y protectora de Rosa Perez, la verdad es un angel, solo le faltan las alas, y abuela toñeca, vestida impecable, de lo mas hermosa y pava, con su maquillaje y uñas perfectas, me alegro mucho verla, aunque me dolia verla tan viejita. Pero ese dia estaba muy contenta, en su fiesta de cumpleaños, todos reunidos echando cuentos, y al otro dia fuimos a desayunar en la panaderia de Vizcaya, cerca de Santa Paula, divinisimo, unos cafesitos, cachitos, minilunch, croissant, solo en Venezuela...
Ese dia nos quedamos en Caracas, un dia mas en casa de Tia Ede, la pasamos chevere, luego fuimos a pasear por ahi por Plaza las americas, Cerro verde, Las Mercedes y ahi nos encontramos con un viejo amigo de Danny, Rafael (Curly), tomamos cervezas, comimos sushi, y luego de otras cervezas fuimos a una arepera espectacular frente al Tolon, yo no podia pero Danny no pudo desperdiciar la oportunidad y se comio una reina pepiada. Al otro dia regresamos a Oriente alli fuimos a Anaco que prometimos hacer suchi lo cual nos dio mucho trabajo conseguir el pescado para ello, y justo dia feriado y todo cerrado, pero cumplimos.

Al otro dia nos fuimos a Caripe: Nadia, Gustavito, Danny, Mia, Bianca y yo, la pasamos cheverisimo y tambien vivimos algunas peripecias buscando un tal Rio en Miraflores, donde solo se va caminando se llama "Las Puertas", caminamos mas de 2 kilometros y no llegabamos, cuando atravesabamos el 3er rio nos caia un tremendo palo de agua y se nos oscurecia el dia internados en plena selva, decidimos regresar ya empapados sin poder llegar al lugar. MORALEJA: Cuando un campecino en el Edo. Monagas les diga: "eso es ahi mismito".... NO LE CREAN!, o por lo menos madrugen para ese tipo de aventuras porque ahi mismito a las 4:30pm no es ningun buena idea... nos agarro la noche y nunca llegamos...
De resto nos gusto mucho Caripe, las posadas eran lindisimas acogedoras, nosotros nos quedamos la 1era noche en una que quedaba en la cima de la montaña, "Niebla Azul", como llegamos de noche se veia muy tentadora desde el pueblo, por el destello de luces, pero cuando llegamos a punta de 8pm, no aceptaban tarjetas de credito, tuvimos que pagar en efectivo. En casi ninguna posada aceptan tarjeta de credito: OJO!,.
Otra posadita linda full de flores, y tremenda vegetacion era la posada "Bellermann", lindas y acogedoras, pero nos terminamos quedando en unas muy lindas "Pueblo Pequeño", si aceptaban tarjeta y el restaurant era fantastico, comida internacional divina.
Tambien fuimos a la cueva del Guacharo, y esos pajaron son bien feos con bigotes y emiten unos sonidos horripilantes.
Algo que hay que comer en Caripe son las fresas con crema son Lo Maximo!.

Regresamos a Anaco a lavar ropa y empacar para irnos a Lecheria, el sabado la familia hizo una reunion con parrilla para despedirnos en casa de Tia Ede en Plaza Marina, la pasamos muy chevere, comimos muy rico y postresitos de cheese cake de parchita con las semillitas y todo, Adriana hizo 2 enormes Tiramisues divinos; Ahi vimos al primo Jim, Mary y Lucas, y a los primos Contreras. Al otro dia tambien nos reunimos pero antes fuimos a desayunar a casa del tio Gelson un pescado frito con ensaladita, arepas, de todo ñaaamiii...!, de ahi visitamos a Barbarita, Barry y su bebe; Al rato nos fuimos a la piscina de la Tia Ede donde estaban: Gustavo, Buruso, Bianca, Daniela, Natalia, Paola y Mia, la nueva generacion. Al rato paso Barry en su lancha y nos invito a dar una vuelta. Esa noche nos despedimos de mis papas y hermanas snif!, Al otro dia fuimos a cenar comida china muy rica con Tio Gelson y Mirtha, tambien mama de Danny, johannes y Mirthila, la pasamos muy bien. Nos fuimos a casa para madrugar a las 4am e irnos tempranito al aeropuerto. Pues esas fueron nuestras vacaciones. Mi Papa nos regalo un tremendo cuatro Larence bello con su estuche y la Tia Ede nos regalo un cuadro bellisimo de esos que ella pinta, y cada quien tambien nos regalo detalles muy lindos y muy preciados; nos encanto mucho compartir con todos, son seres super especiales, Gracias por todas las atenciones y detalles. Inolvidable!. Los quiero mucho y ya los extraño... buuh!

1 comment:

Catalina said...

tremendas vacaciones! recien encontre tu blog, lo leere con calma. Me paseaste por venezuela! Saludos desde Francia.