4/11/2006

Parenting Education



En cualquier distrito escolar de cualquier condado dentro de los Estados Unidos... existe una seccion muy importante y eficiente que nos ayuda a ser mejores padres cada dia; son clases, tips, ayuda como desarrollar nuestros potenciales y los de nuestros hijos, canalizar las emociones y asi muchisimas cosas, compartir con ellos dedicandoles un rato de nuestra vida cotidiana, con disciplina y enseñanza; se llama: PARENT EDUCATION PROGRAM; la mayoria de estas clases son gratis, 1 vez por semana, desde edad infante a kindergarden.
Yo particularmente estoy muy contenta, he tenido la suerte y dicha de estar en la clase de edad Pre-escolar y contar con la ayuda de la profesora Amity Grimes, quien es una persona maravillosa, con un carisma increible, ademas tambien es madre, enfermera, educadora, muy profesional en todo lo que hace; siempre interesada en aprender de las diferentes culturas, e idiomas, tambien ella habla varios idiomas. Los niños la adoran, y tambien sabe cuando y como llamarles la atencion con seriedad y respeto.
Estas clases se rigen con un horario de actividades a seguir, y hay una de las actividades que se llama "Rug time", donde la teacher Amity se acerca a los niños, canta canciones todo en "sign language", muy educativo para todos, hace muchas actividades de interelacion donde los niños participan y desarrollan el intelecto, a mi me encanta!...
Ademas se les provee una merienda que cada padre trae para todos en el momento que se le asigne.
La ultima actividad es para los padres en un salon donde la teacher nos da el tema del dia con sus enseñanzas, mientras los niños quedan asistidos por 3 madres donde juegan, arman puzzles, pintan, manejan bicicletas, etc.
Y muy importante el establecimiento donde se desarrolla es bello, limpio, espacioso, agradable, los alrededores es un paisaje fenomenal, lleno de verdor, arboles y montañas, que cualquier niño adora ir a la clase de Miss Amity !...
A mi me toma 17 minutos en llegar y mi hija Mia adora esa escuelita, a pesar que son 3 horas y medias de clase y de alli salgo corriendo a su escuela regular que comienza a las 12:30, o sea que siempre salimos antes que se termine la jornada.
Para los interesados que viven en estas area de Burbank - Glendale - La Crescenta, Esto esta ubicado en La Crescenta, y deberas registrarte con anticipacion en el siguiente telefono (818) 243-5196., Lo recomiendo ampliamente!.

1 comment: